sábado, 8 de noviembre de 2014

Los principios que cumple el PEL creo que son diferentes al e-portafolio que estamos intentando aprender en este curso.
Un principio importante del Pel y de nuestro e-portafolio es registar rúbricas para saber cómo y qué se aprende.
Es semejante a nuestro e-portafolio para animar, motivar y tener una matriz que indica tu aprendizaje.
Es diferente a nustro portafolio en cuánto a su utilidad ya que es promovido por Europa y trata de animar a todos a que aprendan lenguas.Las partes son diferentes y sus objetivos también.
En mis clases podría adaptar todas las partes ya que imparto lengua castellana y literatura, intentaría hacer un proyecto disciplinar con otras lenguas que se impartan en el centro, haría una matriz para valorar vocabulario, sintaxis, morfología,expresión escrita, oral,...y luego recogería la información en un Dossier elaborado por los alumnos.
El nivel educativo de este portafolio creo que sería a partir de tercero de la Eso aunque la madurez de este trabajo se puede adquirir ya en cuarto de Eso y Bachiller.
La cuarta parte que añadiría sería la implementación de un BLOG de aula dónde los alumnos irían añadiendo experiencias personales, complementando información y seleccionando actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario