COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Se
incluyen las actividades propuestas y a lo largo del proceso incluir que se
está realizando.
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No
se incluyen todas las actividades.
Falta la opinión, los intereses, las dificultades de los alumnos.
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Se
explica la metodologia, los agrupamientos.
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Falta
por concretar las medidas metodológicas y los agrupamientos.
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Qué,
cómo y cuándo está explicado de general
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Qué,
cómo y cuándo debe estar explicado para cada actividad puesto que todas son
distintas y requieren distintos tiempos, agrupamientos,…
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Se
explican situaciones en las que se ha visto el grupo.
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No
se incluye nada hasta la valoración final.
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Queda constancia de lo trabajado en el aula.
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Ejercicios,
actividades, donde se muestra el trabajo realizado.
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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En
la filosofía de la enseñanza-aprendizaje se expresa la meta de cada actividad
y de cada grupo, sin apuntar posibles metas ya que puede cambiar el grupo de
alumnos a los que va dirigido
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Se
debe plantear una meta a largo plazo, contando con trabajar temas parecidos
con el mismo o diferente grupo.
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jueves, 27 de noviembre de 2014
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